Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

22.964 Mensajes en 2.020 Temas- por 371 Usuarios - Último usuario: yaka1923

Septiembre 10, 2010, 11:35:21
Universo de PapelEl escribanoRecursos literarios, concursos...¿Cómo empezaste a escribir?
Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo empezaste a escribir?  (Leído 2561 veces)
Obsidiana
Arquero al servicio de los dioses

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 08, 2008, 22:49:59 »

Sí que es un apregunta complicada, nadie sabe muy bien cómo contestarla. Yo tampoco soy una excepción.

Recuerdo que cuando hice la primera comunión me regalaron un diario, pero eso realmente no cuenta. Sí que es cierto qeu siempre he tenido una imaginación desbordante y soy una apasionada de la lectura. En el colegio me encantaba que mandasen redacciones y era capaz de inventarme cuentecillos de la nada.

Pero si preguntas por empezar a escribirlos creo que fue con 8 o 9  años que escribí mi primer cuento. Me acababan de regalar un ordenador y decidí inaugurarlo poniendo en palabras una de las miles de fantasías que en ese momento rondaban mi cabeza. Creo que era algo de una princesa (soy aficionada de las películas de Disney, lo reconozco), pero le historia se perdió con el ordenador cuando éste se averió, y lo dejé.

No volví a escribir nada hasta los 12 años. Acababa de entrar en un nuevo instituto y había hecho nuevas amigas. Y no sé por qué, un día a la que era entonces ( y sigue siendo ahora) mi mejor amiga le dio por escribir algo. No recuerdo cómo ni por qué, pero decidí empezar yo también.

Hace ya 5 años de eso (quien diría que duraría tanto) y aunque ahora escribo menos por los estudios, sigue apasionándome.

¿Por qué? Porque mis realidades siempre han sido mejores que la vida que llevo (aunque lo único de lo que me puedo quejar es de monotonía).

Un beso.

Kiryl
Sátiro
**

Espíritu... Paz... Serenidad. Renovación. Regreso.

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 12, 2008, 16:30:13 »

Yo empecé hará un año más o menos... Descubrí que me en cantaba leer y que tenía una imaginación desbordante sobretodo por la fantasía así que junto a una amiga también interesada por el tema nos pusimos a escribir una historia sobre el zodiaco que algún día pondré al día... También lo hago por evadirme un poco de este mundo en que todos mis amigos solo piensan en cosas materiales y pasan de mí... Es como un refugio, algo así no sé si me explico. Además te sientes identificado con los personajes, eres su creador, jeje, y además de todo se puede hacer una buena historia.     

«You will always be my dearly beloved.»

Ymlaroth, la tierra del elegido --> ¡Nuestra historia compartida! Winner

¡HE VUELTO! Y esta vez para quedarme.
desaplicada
Habitante del inframundo
**

Soy una vela encendida en un día soleado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Julio 25, 2008, 19:43:14 »

Sí escribí para cosas de la escuela, y era obsesiva para leer...
Pero el primer relato que yo decidí escribir fue debido a que un libro que me encantó no terminó como yo hubiera querido. Tongue
 Creo que no podría calificarse como fanfick, pues yo intenté hacer mi propio argumento, pero estaba tratando de... redimir a los personajes de  ese libro.
La historia era mala, porque me enfoqué en los personajes y el argumento era terrible Embarrassed , pero descubrí qué los relatos eran la mejor forma de comunicar a otros mis ideas. No escribo sólo relatos, pero es en esta área donde mejor me siento.
Hasta la fecha, sigo sintiendo más entusiasmo al definir la personalidad de los personajes y al describir las culturas, pero en muchas ocasiones le pongo entusiasmo al argumento Winner

Dos Hermanos Mayores al fin está terminándose.
Liriel
Hobbit fusilado
Craquen
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Agosto 07, 2008, 17:16:30 »

Bueno, yo releía los post y tengo un poco de todos, aunque me identifiqué más con Alas-de-metal, ya que es muy similar...

Pues nada más aprender a leer leía todo cartel que se me cruzara enfrente y quería escribirlos; empecé escribiendo palabras raras, largas o difíciles que hubiera visto, todas en un cuaderno, luego palabras que me gustaban como sonaban, después, inventabamos nombres con mis hermanas con palabras que ya existían (por ejemplo Drelien -Liendre-... xD)

Empecé un diario a raiz de leer "El diario de Ana Frank" a los 13, pero cuando lo releía me pareció bastante falso y hueco(eso fue un año después, creo) asi que decidí escribir algún cuento (ya lo habia intentado, pero mi autocrítica es muy severa y preferí dibujar personajes), claro que siempre acaban siendo más largos y complicados de lo que quisiera!

Tenía muchas historias, todas de fantasía, fruto de mis lecturas, vivencias y de mi autoencierro; tenía la sensación de que nadie quería oirme, aunque ellos querían ser oídos y yo oía -y oigo- a todos, no había vuelta; bastaban dos palabras mías para que se distrajeran, asi que dejé de hablar y empecé a escribir a los 16. Parece que es común creer que a nadie le interesa o hasta molesta lo que yo tenga que decir... Por eso decidí callar.

Y me di cuenta que cada uno de mis personajes arrastraba una característica mía; que sus vivencias, aunque muy diferentes a las mías, eran similares con respecto a lo que pasaba dentro de sus seres: Yo era ellos y ellos eran yo.

Y desde que descubrí que cualquier obra ficticia revela más de mi que una autobiografía, escribo, porque es mi única manera de decir mejor las cosas y la única manera en que yo misma logro entenderme o comprender algunas cuestiones... No quiero vender mi obra, que a lo mejor sea mala, pero querría legarla a mis amigos y familiares, pues encontrarán mucho de ellos y de mi
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 17:18:04 por Liriel » En línea

Uno se aparta del camino bajo su propio riesgo. Uno se ciñe al Camino bajo su propio  riesgo. Weis & Hickman
VampireGirl
Habitante del Olimpo
*

Addicted to you.

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 20, 2009, 20:48:59 »

¿Cómo empecé a escribir yo? Pues la verdad, ya de pequeñita me inventaba historietas, cuentos...mi primer recuerdo es un cuento de princesas que escribí con 5 años en el que identificaba a cada princesa Disney con una de mi clase Cheesy
Más tarde, con 7-8 años, empecé a escribir poesías muy sencillas, cortitas, pero que siempre me pedían que recitara en clase las que iba escribiendo...llegué a ganar un concurso de poesía de mi cole!
A los 10 años descubrí Harry Potter, y ahí fue cuando le cogí el gusto a la literatura y a escribir. Escribía cuentos, historias, y recuerdo una vez que nos mandaron escribir un cuento/historia o similar para clase, me inventé una especie de fanfic de Harry Potter sobre el comienzo de toda la historia Cheesy

Pero no fue realmente hasta el año pasado (con 13) que me tomé más en serio esto de escribir. Un día que estaba particularmente triste comencé a escribir un libro (en inglés, es que yo soy muy rara) sobre una niña inadaptada socialmente pero que finalmente encuentra la verdadera amistad. Escribí los 3 primeros capítulos, y ahora está en una especie de pausa debido a mi falta de inspiración.

Al cumplir los 14 me decidí por escribir, más que un libro entero, relatos cortos. Empecé por uno de misterio, que aún está por resolver, y hasta ahora llevo escritos tres microrrelatos, dos de ellos publicados aquí.

The journey of a thousand miles begins with a single step...
Elhombresinico
Hobbit atropellado
Trabajador de la fragua
**

La masa me hizo papilla(gran frase)

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 10, 2009, 18:33:35 »

Yo en realidad empeze a escribir hace nada uno o dos años pero ya le he cogido mucho gusto de pqueño me enncantaba hacer mounstros y esas cosas amaba a godzila Cheesy jajaja Pero conforme fui creciendo y madurando (Relativamente) me fui interesando por los textos mas complejos (uno de los que me inspiro fue silas marner de George Eliot) y acabe transformando mounstros muy simples en auntenticos titanes d la naturaleza y las adapte a mis historia  empeze a escribir para poder realizar en mis historias lo que no podia en la vida real y bueno nacio el escritor en mi  Laugh
Tyalle
Habitante del Olimpo
*

Arno signo BT aparece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 20, 2009, 12:57:30 »

Caray, cuántos escritores jóvenes hay por aquí ^^. Yo empecé joven también pero... de "escribir" nada. Empecé pronto a gastar papel xD. Me regalaron un par de diarios en blanco cuando tendría seis años o así, y de ahí a los ocho años los estuve rellenando, tanto con dibujos, cosas estúpidas y "poemas". La verdad es que verlo ahora me produce risotadas, y con las faltas de ortografía, que siempre me decían que escribiese lo contrario de lo que pensase xD. Después me interesé por hacer relatos, porque mis padres son unos pelotas y me incitaban a ello seguido diciéndome que lo hacía bien. No sé con qué cara, porque ahora revisar aquellos textos da risa también xD. Aunque en una ocasión gané un concurso de relatos a los doce años. Suerte, supongo.

Después de un prolongado parón desde aquella época, haciendo solamente algunos fan fics de videojuegos en plan parodia casi todos, empecé a interesarme de nuevo por la escritura hace poco. Y nada, intentando aprender llegamos a sitios como este foro ^^. Me falta muchísimo por andar, aunque mi principal problema es que no se me ocurren argumentos y mi inspiración que viene y se va, pero cuando te gusta leer... No puedes evitar querer imitarlo >_<. ¡Es aficción! Aunque se haga lo que se pueda ^///^.

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Ir a:  

Theme orange-lt created by panic